lunes, 30 de septiembre de 2013

Carta a fray Pedro Buonamassa

Prot.103/11-15
Guanare, 24 de agosto del 2013
Muy querido fray Pedro, ¡El Señor te dé la paz!
Desde ya varios meses vamos hablando de tu deseo de hacer una experiencia de mayor entrega a la difusión del Reino de Dios, según los ideales de consagración a la Inmaculada plasmados en la MI por su santo fundador. Asimismo, la providencia ha puesto a disposición de esto el ex convento de los frailes capuchinos en el centro de Valencia, con anexa iglesia dedicada a S. Francisco. Después de mucha oración, para discernir la voluntad de Dios, y luego de haber presentado tu proyecto evangelizador al Obispo de Valencia y al Custodio de los frailes capuchinos de Venezuela, recibiendo sus aprobaciones, has llegado a la determinación de pedir un año fuera del convento, con el fin de empezar a experimentar lo que el Espíritu parece haberte sugerido. Me has expuesto, en varias ocasiones, afinándola siempre más, tu idea de constituir una comunidad mariana al estilo de S. Maximiliano M. Kolbe, junto a unos laicos que quieren comprometerse en ese mismo ideal.
Finalmente, todo este proceso ha llegado a su conclusión. Acogiendo tu sugerencia de poder iniciar esa experiencia el día de la fiesta de S. Francisco de Asís, te damos el permiso solicitado a partir del 04 de octubre del 2013. Es bueno recordar que el hermano “ausente de la casa religiosa”, además de cumplir con todos los deberes religiosos, goza de todos los derechos conventuales y provinciales, a diferencia del hermano “exclaustrado” (cfr. Const. 119-2).
A nombre de toda la Custodia, del Definitorio y mío personal, siento el deber y el placer de agradecerte por todo lo que has hecho, y seguirás haciendo, en favor de la Orden en Venezuela. Más que pionero y fundador, para nosotros eres ejemplo y padre. Extrañaremos tu presencia fraternal, la radicalidad en los votos y el amor al ideal franciscano, el espíritu de servicio, la devoción en la oración y administración de los sacramentos, el celo pastoral, la incansable generosidad a servicio del Reino de Dios. Te deseamos todo el bien en esta nueva aventura evangélica. Te acompañaremos con simpatía y cariño. En la Custodia siempre tendrás una familia, y en nosotros hermanos.
            Dios te bendiga y acompañe. La Virgen de Coromoto te asista con su maternal presencia e intercesión. S. Francisco de Asís te inspire elecciones evangélicas de vida. 
Fray Matteo Ornelli
Custodio Provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario