A los honorables hermanos de la Custodia de Venezuela,.. A los venerables hermanos de la Delegación Provincial de Costa Rica. A todos ustedes, Paz y Bien en el Señor. (jajjajja es que me parece gracioso este tipo de encabezado)
fray Javier Antonio |
En uno de los párrafos más significativos de la Ministeria Quedam Pablo VI dice que: “Todas estas funciones (hablando del lectorado y acolitado) las ejercerá más dignamente participando con piedad, cada día mas ardiente, en la sagrada Eucaristía, alimentándose de ella y adquiriendo un más profundo conocimiento de la misma”.
Piedad, alimento y conocimiento, tres vías que impulsan el ardor del ser humano hacia Dios. Tres características de la espiritualidad Franciscana. Y bajo estos signos de gozos y esperanzas, queridos hermanos, queremos compartir con ustedes la grande alegría que nos embarga, en nuestro camino formativo.
fray Carlo |
Pues en este itinerario que hemos estado haciendo, como estaciones del mismo, y, como quien va en peregrinación hemos celebrado dos estaciones que nos embargan y que continúan siendo signos de vitalidad y fortaleza.
Así pues, el día 31 de Octubre de 2012, bajo las palabras “Recibe el pan y el vino para la celebración de la eucaristía y vive de tal manera que puedas servir dignamente la mesa del Señor y de la Iglesia”. Fr. Deiby, Fr. Carlo, Fr. Jorge y Fr. Javier A. hemos recibido el servicio del acolitado.
fray Deiby |
Ha sido muy conventual y espiritual. Cada miércoles celebramos la Eucaristía comunitariamente, es el único día que durante la semana no vienen las tradicionales señoras que santamente nos acompañan cada mañana. Así mismo, esos miércoles lo aprovechamos para escuchar el resonar de Dios en la intimidad de cada hermano, pues, es el espacio para compartir la Escritura, luego del Evangelio exponemos nuestras ideas e impresiones y así escuchamos BUENA NUEVA, de la misma fuente pero en direcciones diversas. Este ha sido el contexto de nuestro acolitado. Ahhh sin olvidar que el primero en servir en la Mesa del Señor ha sido el hermano Deiby. Y se nos ha asignado un día de servicio en el altar cada quince días. Martes: Deiby y Jorge. Jueves: Carlo y Javier. Así que, Misal… allá vamos!!!!…
fray Jorge |
Fr. Fernando, durante su reflexión nos invitó a servir con respeto y piedad. Del mismo modo, a aprovechar el estar más cerca del Horeb, allí donde Dios demuestra su más pleno amor.
Hermanos por este mismo medio queremos decirles GRACIAS. A cada uno, recordarles que nos encontramos en la oración y que estamos muy felices del camino que estamos haciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario