martes, 14 de octubre de 2014

Fiesta de San Francisco 2014

Prot.144/11-15

Fiesta de San Francisco en la capilla del seminario
Palmira, 04 de octubre del 2014
Fiesta de San Francisco de Asís

Muy queridos hermanos, ¡El Señor les dé la paz!
                                      
Desde las 10 de esta mañana me encuentro en nuestro seminario de Palmira, donde llegué de Caracas, en un autobús de la noche. Ha sido un tour de force mi acercamiento a la meta. Salí de mi casa martes 30 de septiembre, dirección Roma. El día 1 de octubre lo pasé en la Ciudad eterna, aprovechando el tiempo para encontrarme con el Ministro general, a nombre personal y de toda la Custodia. Jueves 2 tomé el avión para París y Caracas. Ayer compartí con los frailes y fui a visitar al Nuncio apostólico, en la tarde, antes de la salida.

Durante mi estadía en Italia pude compartir con mis viejos, quienes los aman y saludan, aun no conociéndolos a todos personalmente. Visité nuestros conventos de Puglia y me encontré dos veces con el Definitorio de nuestra Provincia Madre. Pude experimentar el cariño de parte de los frailes y laicos para con nosotros y nuestra Custodia. Todos les mandan saludos sinceros y fraternos. Además de nuestros frailes que viven en Italia, les doy saludos particulares de parte de fray Francisco Calderoni, quien se encuentra en una fase delicada de salud; fray Michele Pellegrini, Ministro provincial; fray Marco Tasca, Ministro general; fray Giuseppe Piemontese, Obispo de Terni-Narni-Amelia.

Bendición de mascotas, domingo 5 de octubre
Quise celebrar la fiesta de San Francisco aquí en Venezuela, con la familia franciscana que Dios me regaló en esta tierra bendecida por Él. Me hubiera gustado tener el don de la multilocación, al fin de poder estar presente en cada una de nuestras comunidades. De veras, me encantaría compartir la alegría de nuestra fiesta con todos, frailes y laicos, en los lugares de nuestro testimonio franciscano. Los tengo presentes a todos y cada uno en mi corazón y en la oración de hoy. El Señor nos ayude a sembrar esperanza cristiana, que no es a bajo precio, en la situación crítica en la cual se encuentra nuestra patria amada. Dios nos impulse a fomentar la paz y el diálogo, la fraternidad y la comunión, en contextos de fuerte división y polarización, a menudo prejuiciales. El Espíritu Santo nos guíe por los caminos del amor, tratando responder evangélicamente al mal con el bien.  

Los bendigo con las palabras mismas de Francisco a fray León: “El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su rostro y tenga piedad de ti. Vuelva a ti su rostro y te conceda la paz”. 

fray Matteo Ornelli
Custodio provincial

No hay comentarios:

Publicar un comentario