viernes, 27 de diciembre de 2013

Carta navideña de fray pedro Buonamassa

Iglesia –Convento San Francisco
Valencia – Plaza Sucre – Tel. 0241 8587035
Venezuela
Navidad 2013
Al P. Custodio
y a todos los hermanos de la Custodia

Carísimos:
Escribo la presente para todos los que, de una u otra forma, saben o me acompañan con sus oraciones en esta novedosa experiencia del “Proyecto Valencia”.
Desde el 4 de Octubre de los corrientes, con los permisos de los Superiores y la bendición de San Francisco, he iniciado una experiencia, che espero que dé buenos resultados: se trata de vivir en comunidad el Ideal de san Maximiliano Kolbe. La Comunidad se llama “Reina de los Apóstoles” y está todavía en “gestación”.
El lugar donde se ha iniciado esta experiencia es un convento, grande y espacioso, que los Capuchinos habían abandonado diez años atrás y lo han puesto a nuestra disposición. Junto al Convento hay la Iglesia dedicada a S. Francisco: una iglesia de la secunda mitad del 1600, muy venerada por los Valencianos, de estilo rinacimental y sobrio, que invita a la oración y al encuentro con Dios.
Evidentemente estamos a los inicios y todo inicio es difícil, dadas también las dificultades económicas que estamos teniendo, para poner al día las habitaciones y otros locales del Convento. Confiando en la Divina Providencia, estamos procurando crear un ambiente acogedor y decente.
El objetivo de la Comunidad “Reina de los Apóstoles” es vivir el Ideal de la Milicia de la Inmaculada en su 3.er grado y hacer de este lugar un Centro de espiritualidad para difundir en toda Venezuela la Milicia de la Inmaculada.
Les confieso que estoy caminando por los caminos claro-oscuros de la fe. Por lo tanto pido sinceramente oración para que pronto veamos concretizado este sueño, con la confianza que sea no un “sueño” de Fr.Pedro sino de la Inmaculada, a la Cual está confiado el “Proyecto Valencia”.  
Es superfluo decir que estamos abiertos a recibir a toda persona que quiera hacer esta experiencia y quiera aventurarse por el camino de la entrega total e irrevocable a la Inmaculada, siguiendo el ejemplo de San Maximiliano Kolbe.  La experiencia puede ser también por un periodo limitado o sencillamente para conocer la vida y la Obra de San Maximiliano, compartiendo la vida de la Comunidad.
Una vez más quiero expresar mi profundo pesar por no haber podido participar a los funerales del carísimo Fr. Edisson, como tb. A la profesión de los tres Jóvenes Hermanos. He pasado, (¡y todavía no lo he superado totalmente!) un periodo de fuerte decaimiento físico, con fiebre y malestar general, que no me permitía viajar. He quedado unido a todos los hermanos de la Custodia y a los parientes de Fray Edisson, en constante oración. Y sepan que continúo en esta tarea, como Moisés sobre el Monte.
Cierro la presente enviando a cada Hermano y a todos los que, con su oración, acompañan fraternamente esta experiencia, los votos más cordiales de
¡Feliz navidad y un año nuevo
repleto de las bendiciones del señor
                                                     Fray Pedro A. Buonamassa OFMConv.
                                                     fraypedro40@gmail. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario