Itagüí, 04/10/13
A nuestros amados Hermanos:
De toda la Orden, en especial a los hermanos que hacen familia en los diversos Conventos de América Latina.

Hemos querido, en este día grande y glorioso, escribirles a todos ustedes (Frailes y Formandos) estas breves líneas que expresan todo nuestro cariño fraterno y nuestra alegría de ser, con ustedes, los humildes hijos de san Francisco que también, como él, anhelamos configurarnos cada día con ese Cristo pobre y Crucificado que él mismo amó y mostró con su vida.
Al celebrar hoy su Fiesta, queremos felicitar a cada Fraile Menor Conventual presente en nuestro continente y en el mundo, particularmente a nuestro Ministro General Fr. Marco Tasca que actúa, humildemente aquí en la Tierra, en nombre de nuestro seráfico Padre, con él también extendemos nuestro saludos y felicitaciones a todos los Ministros Provinciales, Custodios y Guardianes de nuestra Orden (no porque ellos sean más importantes que los demás hermanos, sino porque la responsabilidad que ellos tienes y el servicio que nos prestan, merece nuestro apoyo y agradecimiento especial).

Que el Señor nos conceda a todos la gracia de ser testimonios creíbles del evangelio, en pobreza y humildad, a ejemplo de san Francisco. Que María Inmaculada nos auxilie en todo momento para vivir con alegría y con fidelidad esta vocación que recibimos y que todos los santos Franciscanos intercedan ante el Sumo y Eterno Bien, grande y Admirable Señor para que, como ellos, podamos llegar un día a la patria del Cielo y estar por siempre junto a Aquel que nos ha amado desde toda la eternidad (Jer 31, 3). Hermanos, no nos cansemos de orar, en particular, por todos nuestros formandos, pues ellos son el futuro de nuestra Orden.!
Con Abrazo Fraterno:
Fr. Jhon Jairo Molina (Guardián y Maestro de Novicios), Fr. Rogers Torres (Vicario del Convento), Fr. John Fredy Marín (Promotor Vocacional), Fr. Antonio Sandoval, Fr. Julio Matamoros, Fr. Jairo Campos, Fr. Miguel Bustillos, Fr. Juan Martínez y Fr. Milton Torres (Novicios 2013)