domingo, 18 de marzo de 2012

Admisión a la profesión de fray Eduardo y Yorman

Palmira, 18 de noviembre de 2011

Muy queridos Rafael y Jhon,
Quisiera comunicarles que con gran alegría fueron admitidos a la profesión simple los dos candidatos venezolanos, que han vivido el año de noviciado en Medellín, Custodia de Colombia. Los definidores fueron unánimes en dar su consenso a la petición de Eduardo y Yorman.
Me habría extrañado si hubiera sido lo contrario. Los informes sobre los dos han sido tan positivos, que estamos verdaderamente agradecidos a Dios por habernos donado esos hermanos. Su camino de integración a la vida franciscana, así como reflejado en los informes, es un estímulo para que nosotros, más adelantados en la vida religiosa, vivamos nuestra consagración a Dios con siempre mayor radicalidad y entrega. No sólo para poder merecer el don de hermanos buscadores de santidad en medio de nuestras fraternidades; sino también para experimentar el gozo de cumplir con la voluntad de Dios en nuestras vivencias diarias.
Por supuesto, les estoy agradecido a ustedes, y, en ustedes, a toda la fraternidad custodial de Colombia, por haber recibido y acompañado a los dos novicios durante todo este año. No sería justo mermar sus méritos en el camino de Eduardo y Yorman. El Señor los ha puesto en la vida de ellos, en manera particular a la comunidad formativa del noviciado, junto a todos los frailes colombianos, para que pudieran aprender a ser sus discípulos a la escuela de Francisco de Asís. Y si tanto han logrado durante su estadía en Medellín, se le debe también a la mediación humana de ustedes, de la cual el Señor se quiso servir para que ellos intuyeran y amaran la voluntad de Dios para con sus vidas.
Por lo tanto, la profesión simple de Eduardo y Yorman se tendrá en el Seminario Misionero Franciscano “San José de Cupertino”, en Palmira (edo. Táchira), el día 8 de diciembre, a las 05.00 de la tarde. Nos encantaría si alguien de ustedes o de los frailes de Colombia estuviera presente. De toda forma, gusto reiterarles los agradecimientos y la estima míos, de los definidores y de toda la Custodia venezolana. Un abrazo. ¡El Señor les dé la paz!

 
Fray Matteo Ornelli
Custodio Provincial



No hay comentarios:

Publicar un comentario