martes, 24 de diciembre de 2013

22 de diciembre de 2013 - Último día del novenario de fray Edisson

Muy queridos hermanos, ¡El Señor nos dé la paz!
A las 11.50 pm del día 11 ha fallecido, en el Seguro médico de San Cristobal, nuestro hermano Edisson, luego de un largo y doloroso calvario, que se ha hecho mucho más fuerte e intenso en los últimos días.
Es una grave pérdida, para su familia y nosotros. Queremos, en este dolor sin palabras y sereno a la vez, agradecer Dios por habernos permitido conocer, compartir y disfrutar de este hermano, verdadero fraile, siempre optimista y alegre, paciente en los sucesos de la vida y en el dolor, sobrellevado en manera heroica.
Quisiera agradecer a sus familiares: papá Federico, mamá Marucha, los hermanos y hermanas, la tía Rosa por el apoyo y la amistad que nos han brindado siempre. Por favor, recen por el consuelo cristiano de sus padres. Edisson es el tercer hijo que ha muerto joven por motivo de enfermedad.
Un abrazo para todos y cada uno. El Señor nos ayude a vivir esta pérdida con sentimientos cristianos, y con un renovado compromiso de solidaridad fraterna.
Fray Matteo Ornelli

Ésta la noticia que envié al Ministro general y provincial, a los hermanos de la Custodia y de la Falc. Las siguientes son las respuestas que me han llegado. Las hago públicas, en ocasión del último día del novenario de oración.

Bari, 12 dicembre 2013

Último día del novenario en Barinas
Carissimi, il mio augurio che il Signore ci dia pace!
È giunta improvvisa la notizia che “sorella morte” ha bussato alla Custodia di Venezuela per condurre all’abbraccio con il Signore Dio fray Edisson Colmenares di 37 anni.
Siamo addolorati per questa notizia e per la perdita tra noi di un così caro Fratello. In questo breve tempo di malattia abbiamo atteso fiduciosi la sua ripresa, ma il Signore si è ripreso questo nostro fratello, suo servo buone e fedele.
Giovane frate, da appena tre anni sacerdote, molto gioviale con tutti, ricco di misericordia, una vera benedizione per quanti l’hanno incontrato nella pur breve vita tra noi.
Con il suo presentarsi semplice come figlio di san Francesco, con la sua vita francescana innamorata di Dio, dei fratelli e della gente, ha saputo esprimere lo slancio dell’annuncio del Vangelo con tanta concretezza diventando per moltissimi immagine compassionevole del Signore Gesù, senza enfasi nel nostro ricordarlo con gratitudine!
Caro fra Matteo e fratelli tutti della Custodia di Venezuela, mentre attendiamo il Signore che viene, invochiamo la comprensione dei “suoi disegni” e il conforto per il dolore di tutti noi, per l’assenza di fray Edisson. “Vieni, Signore Gesù”, a portare, tra noi che continuiamo quaggiù il pellegrinaggio, la tua consolazione!
Il “grazie riconoscente” -anche a nome della Fraternità provinciale- ai frati che con affetto e cura amorevole hanno assistito ed accompagnato fray Edisson negli ultimi giorni.
Le nostre fraterne condoglianze vanno ai Familiari per il dono che hanno fatto al Signore ed alla nostra fraternità francescana di questo figlio caro.
Eleviamo, pertanto, per fray Edisson, il “laudato sii” della gratitudine per la sua vita buona di frate e sacerdote all’”Altissimo, onnipotente e bon Signore”, per le mani dell’Immacolata, al quale lo affidiamo perché gli doni il premio riservato ai suoi servi buoni e fedeli.
Con sentimenti fraterni, vi benedico e saluto nel Signore.
Fra Michele Pellegrini OFMConv, ministro provinciale

Último día del novenario en Barinas
Paz y Bien
Apreciado Fray Matteo, reciba un fraternal saludo desde Colombia. Nos hemos enterado de forma sucinta acerca de la visita de la "hermana Muerte" a Fr. Edison en la Custodia de Venezuela. 
Queremos expresarles nuestra solidaridad y oración en este momento a los frailes y a la familia de este religioso.
Con fraternal solidaridad en este momento, acudiendo a la esperanza de la fe, ofreceré la sagrada Eucaristía de este día en sufragio del fraile, por la Hermana Custodia de Venezuela y por su familia.
Con la Esperanza en Cristo resucitado,
Fray Jhon Jairo Molina Castañeda
Cust. Prov. San Francisco de Asís, Colombia  

Matteo, te escribo apenas recibida la noticia de la muerte de Edisson.
Hermano, lamento enormemente el fallecimiento de este hermano. Cuenta ya con nuestras oraciones por él, por ustedes todos y por su familia de sangre.
Dios nos habla a veces con un lenguaje misterioso, incomprensible. Pero en fe sabemos que es su voz en todo momento, incluso en los momentos en los que nos visita de la hermana muerte, como en este caso, a un hermano joven.
Un fuerte abrazo y nuestras condolencias y deseos de paz y serenidad pascual para todos.
fr Carlos Trovarelli
Ministro Provincial. Presidente FALC


Carísimo Fra. Matteo! Te confieso que la muerte de fr. Edisson me ha golpeado profundamente!
Todos los días he rezado por él y su salud! Es el primer Joven Fraile que perdimos!!! Qué el Señor nos envíe por sus sufrimientos y departida bastantes vocaciones y a los jóvenes los afiance en su camino!!!
Último día del novenario en Palmira
 Todavía no he decidido si voy o no para el entierro, no tanto por los compromisos (que son relativos), cuanto por mi estado de salud, muy instable... Fiebre, tos... Por la mañana mejoro bastante, pero en la tarde, vuelve la fiebre y el decaimiento... Pero en general me estoy recomponiendo, gracias a Dios!... Un abrazo a todos Uds. y a los familiares, tan queridos y sufridos! ¡Qué el Señor nos de la paz!!!
Fr. Pedro A. Buonamassa

Caro padre Matteo, gracias por tus palabras y presencia cercana al lado de la familia de Edisson...se memurió mi patoncito... no lo puedo creer!!!! me pesa tanto... no lo vi como sacerdote...me pesa tanto tanto...son tantos recuerdos y cosas bellas vividas con él…no creo...pero creo en la vida y en la comunión que es más grande que todo...creo y creo que la muerte será vencida y el dolor también...saludos a todos...hubiese querido hacerme más presente pero no pude… perdónenme.
Fray Jesús Alexer
 
Muy agradecido por hacernos parte del momentos de tristeza y gozo que viven como fraternidad venezolana. Justamente, estaba   por escribir una notita de felicitación por la profesión solemne de nuestro querido hermano fray Javier Ramírez; y mira cómo va la vida.
No obstante, como dice la Palabra en la vida y en la muerte somos del Señor. Por tanto,  nuestro cariño y aprecio por ustedes. Mucha paz y consuelo en el Señor. Nuestras humildes oraciones por ustedes y la familia doliente; y también por Javier y su familia en este momento de gozo.
Dios les bendiga, y que la Señora de Guadalupe, les cuide y fortalezca en esta Hora. Fraternalmente,

fr. Marcio Matute, OFM Conv.
Rector y Guardian en Guatemala


Último día del novenario en Palmira
Estimado fray Matteo, Custodio de Venezuela: El Señor te dé de su paz, como así a toda la Custodia de Venezuela y a la familia de fray Edisson.
Conmovido y con profundo pesar recibí la noticia del fallecimiento de fray Edisson, al cual recuerdo como tú lo describes; muy simple, muy cordial, con un estilo fraterno sencillo y cercano. Sabía de lo delicado de su salud, por eso muchas veces lo tenía presente en mis oraciones pero no hubiera esperado este desenlace tan próximo.
¡Que el Señor le conceda el descanso en su amor eterno! que desde el cielo ayuda a la Custodia en su caminar evangélico.
Aquí en Bolivia mañana rezaremos por los difuntos de la custodia y de toda la Orden, tendremos presente muy especialmente a fray Edisson.
Un gran abrazo para ti, para todos los frailes de la Custodia, para la familia de fray Edisson en especial para sus padres. Paz y bien.
fray Jorge Fernández. Asistente general FALC

Último día del novenario en Palmira
Apreciado fr. Mateo,
queridos co-hermanos
apreciados componentes de la Familia de Fray Edisson,
me adolora -hoy día de la Virgencita de Guadalupe-  la dipartida de fr. Edisson por haberle conocido bastante y compartido muchos ratos juntos.
El misericordioso Dios sabrá bendecir su bondad y recompensarle por su testimonio.
Que fr. Edisson sea un punto de referencia para todos en la Custodia y en el Seminario. Oraciones.
fr. Francisco Calderoni

Como quisiera que la fe me quitara el dolor inmenso que siento por la muerte de mi hermano Edisson y la tristeza de estar tan lejos de todos ustedes y de su familia que de nuevo viven el grande dolor de la pérdida de otro hijo. Intento no llorar, pero me es imposible contener las lágrimas.
Doy Gracias  a Dios por el  grande regalo que nos ha dado en el hermano Edisson, su alegría y humildad, la servicialidad y disponibilidad que siempre lo caracterizaron, su testimonio de fe y serenidad con que llevó siempre su enfermedad estarán presentes en mi vida.
Saludos a todos de mi parte y de parte de los frailes de toda la provincia, de los frailes del convento de Gravina fray Mario y Fray Fabio que están muy atentos a lo ocurrido, un abrazo inmenso a su familia, a Federico y Marucha, Rosa y sus hermanos. Unidos en el Amor y en la oración
Fr. José Antonio Cristancho

Último día del novenario en Palmira
Paz y bien.
Nos unimos s las oraciones por la vida eterna de fr. Edisson. En Cristo,
fr. Jacinto, Perú.

Mis más sentidas condolencias. Nos unimos a ustedes en la oración.
Fr. Víctor Mora

Lamentamos mucho la muerte de este hermano. Tan joven!!
Dios lo tenga en su paz y les otorgue la paz a Ustedes y a su sufrida madre
Un abrazo y sigamos unidos por la oración y la solidaridad
Fr. Fernando Quirós, Costa Rica

Hola Matteo. He recibido la noticia con mucha pena. Lo siento por su familia, amigos y por la custodia. La fe nos ayuda a ver las cosas desde el punto de vista de Dios pero en estos acontecimientos sentimos el peso de toda nuestra humanidad.
Que la muerte de Edisson suscite inquietudes vocacionales en otros jóvenes.
Un abrazo a ti y a todos los hermanos de la custodia
p. Maurizio Bridio, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario